Eider Eguren Goikouria

Artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes en la UPV-EHU, en el departamento de Arte y Tecnología. Estudió Bellas Artes en Barcelona y el máster oficial de “Espacio Público, ámbitos y estrategias de diseño” en la Universitat Pompe Fabra. En los años que pasó en Barcelona formó parte de la gestión del espacio artístico cultural Saladestar y del colectivo Metrocubico, con el cual realizaron varias exposiciones, acciones en el espacio público de la ciudad y organizaron eventos, entre ellos el festival El GRAC.

Ha expuesto, siempre de manera colectiva en varias ciudades como Barcelona, Bilbao, Pontevedra, Tudela, Donostia… Su práctica artística tiene como eje el espacio público, aunque en su vuelta al País Vasco comienza a trabajar en un proyecto de investigación sobre “La evolución del arte en Bilbao en el siglo XX, mediante las galerías, los museos y las salas institucionales” para la galería de arte Juan Manuel Lumbreras y en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Mientras realiza dicho trabajo continua formándose con varios talleres y cursos, en la mayoría de las ocasiones relacionados con el espacio público y las actividades artísticas, y realza el Máster de “Investigación y Creación en Arte” en la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

También ha trabajado para varias instituciones públicas, realizando proyectos siempre directamente relacionados con y para la ciudadanía, como la renovación del Espacio Sarean de Bilbao y la gestión del Auzo Factory de Rekalde.

Esta publicación también está disponible en: Euskera

Deja una respuesta