Iñaki Billelabeitia Bengoa

?????????????

Compagina la actividad académica como profesor titular doctor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco UPV-EHU con la labor de investigación y la creación artística.

En la actualidad es director del Departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas artes UPV-EHU.

Imparte docencia en los Estudios de Grado en Arte de la UPV-EHU y también, en los Estudios de Posgrado en el Máster INCREARTE . Máster de Investigación y Creación en Arte Contemporáneo en la asignatura; – Tecnologías de la Imagen. Y en el máster ACTP: Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo; en la asignatura -Estrategias de registro y producción de carácter fotográfico y audiovisual en las prácticas artísticas contemporáneas-. Dirige varias tesis y trabajos fin de máster y ha publicado diversos artículos. Desde el año 93 viene participando en diversos grupos de investigación y actualmente es integrante del grupo de investigación Akmeka,  grupo con financiación del Gobierno Vasco.

Ha participado en comités y representaciones internacionales y ha dirigido y organizado jornadas, conferencias simposios y cursos de verano en relación al Arte y la tecnología. Además desarrolla su actividad artística en relación a la imagen de carácter fotográfico y audiovisual y realiza labores de dirección y producción audiovisual en forma de eventos escénicos para festivales de cine y eventos musicales. Ha trabajado como realizador freelance para la EITB además de realizar funciones de jurado en diferentes eventos relacionados con las artes plásticas, la fotografía y el audiovisual.

Esta publicación también está disponible en: Euskera

Deja una respuesta