Olaia Miranda Berasategi

Licenciada en Bellas Artes y Doctora Cum Laude por UPV/EHU, Olaia Miranda Berasategi es actualmente docente-investigadora en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de UPV/EHU (2017-2020) y anteriormente en la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU (2010-2017). Así mismo, es miembro del Grupo de Investigación AKMEKA (Artea, Kultura, Media) IT1278-19. Desde su labor como docente e investigadora, su interés en este último ámbito se inclina hacia una investigación artística basada en los propios modos de conocimiento, construcción y difusión del arte.

Su línea de investigación actual se centra en una práctica artística (así como en una educación artística) contextual y relacional que nos acerca a la irremediable dependencia hacia aquello que nos rodea y nos constituye. En relación a estas cuestiones (cercanas, a su vez, a los nuevos materialismos) ha coordinado junto a Oihana Garro el monográfico Las formas de la identidad inclinada: espacios, imágenes y mediacionesen la revista Papeles del CEIC (2019).

Olaia Miranda es actualmente parte integrante de la plataforma (unea) Unibertsitateko Eszena Arteak, cuya vocación es impulsar la creación, educación e investigación de las artes escénicas en el campus universitario de Gipuzkoa de UPV/EHU. Así mismo, ha sido miembro de la productora de arte consonni, siendo entre 2009/2012 responsable de programación e imagen.

 

Esta publicación también está disponible en: Euskera

Deja una respuesta