LAN Karrantza

Uno de los objetivos de LAN es la visibilización y puesta en valor de lo obrero en el ámbito rural. Desde la pasada edición en 2019, LAN establece alianza con el colectivo 

Mutur Beltz  una asociación agroecológica, artística y cultural, sin ánimo de lucro, para promover la oveja carranzana; actualmente una especie en peligro de extinción, de la misma forma que el propio oficio de pastor/a. Esta iniciativa local del Valle de Carranza en Bizkaia, trata de responder desde la agroecología, la práctica artística y el diseño a la pérdida de estos saberes.

LAN en colaboración con Mutur Beltz, realiza una selección de producciones audiovisuales inscritas en al convocatoria pública, que abordan la temática del trabajo rural y el pastoreo. Esta selección se programará durante el mes de octubre de 2020 en Carranza, acercando la producción audiovisual contemporánea, con protagonismo rural, a un espacio por lo general desatendido en lo que a programación cultural se refiere.

Esta edición 03 LAN estará presente en Karrantza a través de las selección y proyección de 4 películas que forman parte de al sección oficial del festival y que durante 2 jornadas, los dias 8 y 9 de octubre de 2020, se podrán ver en el Edificio Dolomitas de Karrantza.

Más info: http://www.lanfestival.org/lan-tour/carranza/

Esta publicación también está disponible en: Euskera Inglés