Arantza Lauzirika Morea

Artista, doctora en arte y medios audiovisuales, y Profesora Titular e investigadora del departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes de a UPV/EHU. Desde 2014 es Decana de la Facultad, Sus líneas de investigación están vinculadas con las prácticas artísticas contemporáneas basadas en el registro de imagen, el ámbito público y el campo del comisariado.

Co-directora del proyecto Akme (Artea, Kultura Media) y de las becas de residencias artísticas a Beijing y Reno (Nevada) junto a Natxo Rodríguez.

Directora del proyecto de Intervenciones artísticas en el puente de Deusto, ha formado parte de diversos proyectos de investigación, escrito textos y artículos de investigación y ha editado varios libros. Entre ellos, el referido a la Euskal Zinema eta Bideo Bilera de Lekeitio. Su trabajo artístico ha estado expuesto en diferentes ciudades de Europa. En estos momentos, co-dirige el proyecto de la UPV/EHU para recuperación del Archivo Arteleku cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y sobre la colección de video de Arteleku con EQZE.

Desde 2018 dirige el proyecto Memoria Obrera (ensayo audiovisual), coproducido por LAN festival audiovisual obrero. Investigadora Principal del Grupo Consolidado AKMEKA UPV/EHU 2019/21 y GV 2019/21. Tiene dos sexenios de investigación y Dozentiaz (2017).

Desde el curso 2017/18 es responsable de la asignatura ikus-entzunezko kultura II (cultura audiovisual II) en el programa del GV Prest Gara y responsable de la prueba de acceso a la universidad.

Esta publicación también está disponible en: Euskera

Deja una respuesta