Juan Pablo Ordúñez

Juan Pablo Ordúñez / MawatreS, es licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Estudia un máster en Investigación y Creación en arte y está desarrollando su tesis doctoral sobre La intervención artística como método de construcción de un lenguaje conmemorativo. Compagina su práctica artística con proyectos de mediación y comisariado, además de ser profesor invitado en el Máster de Arte Contemporáneo, performativo y tecnológico de la UPV-EHU.

Como artista ha expuesto de manera individual en Koganecho Art Center en Yokohama, Japón; Centro Cultural Montehermoso de Vitoria; Galería SICART de Barcelona, MA STUDIO de Pekín, China, EAST st ARTS en LEEDS, UK y la fundación BilbaoArte, entre otros. De manera colectiva, su trabajo se ha visto en ARTS SANTAMONICA de Barcelona, MUSAC de León, Museo GUGGENHEIM Bilbao, Espacio Trapezio en Madrid, INTRANSIT en Madrid, D21 en Leipzig, Alemania, EGG Gallery en Pekin, China,  ART ISTAMBUL en Turkia, SUMMA en Matadero Madrid o SWAB ART FAIR en Barcelona, entre otros.

 Como gestor, mediador y comisariado, ha desarrollado el proyecto de arte en el espacio público “Intervenciones en el puente de Deusto” desde el 2012 hasta la actualidad. Durante el 2015 y 2016 ha formado parte del grupo de trabajo OREA para el proyecto LA PUBLIKA de la productora de arte contemporáneo CONSONNI, y actualmente forma parte del equipo de BILBAO ART DISTRICT. En 2018 es con-fundador LEKUTAN, con la finalidad de desarrollar un laboratorio de creación y pensamiento.

Actualmente finaliza un proyecto de intervención con la National Gallery Of Jordan en Amman. También en curso se encuentra el proyecto PROTEINA , dentro d ella programación de la segunda Bienal de arquitectura de Eskadi y URBANBAT. En abril del 2020 podrá verse su exposición individual “NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO” en Torre de Ariz, Basauri, así como “SAMURAI FESTA”, conclusiones de una estancia en Japón, exposición que se esta desarrollando en los espacios de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

 

Esta publicación también está disponible en: Euskera

Deja una respuesta