Edurne González Ibáñez

Artista, docente e investigadora, Doctora Cum Laude en Bellas Artes por la UPV/EHU desde 2013, donde actualmente trabaja como profesora adjunta del Departamento de Arte y Tecnología y también como Vicedecana de Extensión Cultural de la Facultad de BBAA.

Entre sus últimas participaciones destacadas se encuentran el proyecto de investigación “MEKARTEAK, Meta-cartografías del arte en el País Vasco 2007-2015” y sus contribuciones en diversos congresos y conferencias con aportaciones vinculadas al estudio de las problemáticas de la imagen en la contemporaneidad, entre las cuales cabe señalar; “Articular la imagen-pregunta” en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Ciencias de la Educación de Santiago de Chile, “Desaparecer la imagen” en el Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen de Ciudad de México y “La construción de imaginarios híbridos y el desplazamiento de elementos locales en la práctica artística” en el marco de ANIAV de la Universitat Politècnica de València.

Colabora también como revisora en diversas revistas de carácter académico tales como, “Estoa. Revista de Arquitectura y Urbanismo” de la Universidad de Cuenca en Ecuador, “Arte y Políticas de identidad” de la Universidad de Murcia, “14. Revista de investigación en el campo del arte” de la Universidad Francisco José de Caldas de Colombia y “AusArt. Journal for Research in Art” de la UPV/EHU.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales que conforman su trayectoria profesional, entre ellas destacan las realizadas en: El Horno de la Ciudadela de Pamplona, BilbaoArte de Bilbao, Torre Ariz de Basauri, Centro Casyc de Santander, Museo de Arte Moderno CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, Espacio Pensart de Madrid, Centro Cantieri Culturali alla Zisa de Palermo, Casa de Estudios Vascos de la Universidad de Frankfurt, Mission Cultural Center de San Francisco, Museo de Arte Antonio Paredes Candia de La Paz, Casa Galería de Ciudad de México, Galería EGGB y el Instituto Cervantes de Beijing.

En la actualidad le han adjudicado la subvención del Gobierno Vasco en la modalidad de Artes Visuales para desarrollar el proyecto de investigación, creación y producción “Libres de espacio libre”, que busca generar espacios de fricción visual y conexiones conceptuales a partir del desplazamiento de las distintas posibilidades que ofrecen las tecnologías de observación y la captura de imágenes contemporáneas.

Esta publicación también está disponible en: Euskera

Deja una respuesta