Evento que se enmarca dentro de un proyecto de Arqueología Videográfica en Euskadi, un intento por recuperar parte de la producción de vídeo creación de los ochenta y noventa que permanece en un limbo obsolescente. A través de la conversión de la señal de vídeo las obras se abren a una segunda o tercera vida.
El vídeo analógico vivió un momento de explosión durante los ochenta cuando artistas y no artistas empezaron a experimentar con el medio. Las intenciones eran diversas. Los resultados, de todo tipo. El auge de los festivales de vídeo dio lugar a una sobreproducción de obras-vídeo que a día de hoy permanecen atrapadas en sus contenedores originales.
Estas primeras Jornadas de Vídeo-Obsolescencia recuperan parte de la obra del colectivo adn, grupo formado por gente con intereses diversos (música experimental, vídeo, etc.). Gracias a Luix T. Ran, miembro de Línea Táctica, se podrán visionar algunas piezas inéditas después de treinta años. Pero no solo eso. La acción se plantea con la intención de reciclar y resignificar las obras en directo.
Proyecto dirigido por Pablo Maravi Martínez, investigador del grupo AKMEKA (IT 1278-19) de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).
Colaboración del artista y performer Ramón Churruca.
Sábado 19 de diciembre. 19:00-21:00
En Sarean. Plaza Corazón de María 4. Bilbao.